vectorial 12

Obtén tu Nacionalidad Española con la Ayuda de Expertos Legales

vectorial 2

En reconocimiento a la trascendencia y el significado que tiene obtener la nacionalidad española, tanto a nivel individual como familiar, nos complace ofrecerte un servicio especializado en la gestión de trámites para facilitar este importante proceso. Entendemos que este paso representa un hito significativo en tu vida, y es por eso que nuestro equipo está comprometido en asegurarte una transición suave y exitosa hacia la ciudadanía española.

 

Con nuestro servicio, te proporcionamos el apoyo necesario para que puedas navegar por los requisitos y procedimientos con confianza y tranquilidad. Estamos aquí para acompañarte en cada paso del camino, brindándote la asistencia experta que necesitas para alcanzar tu objetivo de manera eficiente y satisfactoria.

 

Te informamos sobre las diferentes opciones así como los requisitos y el proceso para solicitarla.

Nacionalidad por residencia

• Regla General: 10 años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior  a la solicitud.

• 5 años: para aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.

• 2 años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o de origen sefardi.

• 1 año: para los nacidos en territorio español, el que no ejerció su derecho de nacionalidad por opción, aquel que haya estado bajo tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, aquellos que lleven un año casado con español en el momento de la solicitud y no se encuentren legalmente separado o de hecho, el viudo o viuda de español no separado legalmente y el nacido fuera de España de padre o madre, abuela o abuelo que originariamente hubieran sido españoles.

 

Nacionalidad por español de origen

  1. Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
  2. Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
  3. Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
  4. Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

 

 

Nacionalidad por ley de memoria democrática

También conocida como la nueva Ley de Nietos y que admite tres nuevos supuestos para lograr la nacionalidad española: 

 

  •  Nacidos fuera de España cuyo padre o madre, abuelo o abuela, fuese originariamente español. 

 

  •  Hijos e hijas nacidos fuera de España de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad al casarse con personas extranjeras antes de la entrada en vigor de la Constitución Española en 1978. 

 

  •  Hijos e hijas mayores de edad de quienes adquirieron la nacionalidad española por la Ley de Memoria Histórica, popularmente conocida como la antigua Ley de Nietos.

¿Que ofrecemos?

Te proporcionamos una lista detallada de los requisitos y la documentación necesaria para solicitar la nacionalidad española, así como orientación sobre cómo recopilar y preparar los documentos correctamente. Y si lo deseas, podemos encargarnos de recopilar dicha documentación.

Te guiamos a través del proceso de solicitud de nacionalidad española, desde la presentación de la solicitud hasta la obtención de tu DNI, y te mantenemos informado sobre los plazos de tramitación y los pasos a seguir en cada etapa.

En caso de que tu solicitud de nacionalidad española sea denegada, existen dos opciones para recurrir: recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo. Barajaremos la opción que se adecué a tu caso y lo presentaremos para impugnar la decisión y proteger tus derechos.

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»